OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Capacitarán pedagogías italianas sobre primera infancia

Noviembre 07, 2019 / Iram Hernández / MONTERREYLa capacitación se realizó a 800 funcionarias y educadoras que trabajan en 20 estados de México
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Al señalar que se deben de realizar acciones enfocadas al desarrollo integral de la primera infancia y se obtengan políticas públicas, pedagogas italianas iniciaron la capacitación de 800 funcionarias y educadoras que trabajan en el sector público de 20 estados de México.

Organizado por el municipio de San Pedro y Red Solare México, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos inauguró la Conferencia Anual "Educación y Ciudadanía de la Primera Infancia" que servirá para implementar programas en los Cendis de este municipio y que también impactará a instituciones de varias partes del país.

 Paola Strozzi, maestra especialista, y Sara Depoi, experta en documentación e investigación de los centros de educación inicial y escuelas preescolares Reggio Children, de Reggio Emilia, Italia, compartieron sus consejos y asesoraron a las maestras y educadoras en el auditorio San Pedro.

Ello para enfatizar que se debe ver al niño como un ciudadano competente, portador de derechos y la importancia de tener una buena educación desde los primeros años para garantizar un desarrollo óptimo de cada niño y niña que asiste a las escuelas de educación inicial y preescolar.

Al respecto Irene Ovalle, presidenta del DIF sampetrino, señaló que el apoyo de la primera infancia es prioritario; "Donde hay mamás embarazadas con niños de 4 ó 5 años es cuando pueden haber un impacto en la vida a largo plazo de esos infantes; estamos haciendo un esfuerzo por mejorar la calidad de los Cendis, vamos a empezar a ofrecer un programa de atención a primera infancia para dar guías los padres en el cuidado de los niños y verificar que los derechos de los niños se estén garantizando en esta etapa tan importante.

"Las maestras italianas están capacitando a maestras de nuestras guarderías y del sector público, es una gran oportunidad", destacó la presidenta del DIF en este municipio.




Comentarios imagen
OpenA