icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cambian de Oficial Mayor en Congreso; por primer vez designan a una mujer

Junio 23, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Por mayoría de votos, el Congreso del estado aprobó la designación de Armida Serrato Flores como Oficial Mayor, quien queda en el lugar de Pablo Rodríguez Chavarría
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- El acuerdo fue presentado en el pleno por parte del diputado y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), Carlos de la Fuente, la votación registró 36 votos a favor, 2 en contra y una abstención. 

Luego de la aprobación, Armida Serrato fue llamada y tomó protesta de su nuevo cargo frente a los diputados, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este puesto.

En el caso del Centro de Estudios Legislativos, con 36 votos a favor se aprobó la renuncia de José Juan Guajardo; y con un total de 39 votos se aprobó la designación de Nadia Reyes como directora del Centro.

Asimismo, tras la aprobación Reyes también tomó protesta frente a los diputados. 

El diputado Carlos de la Fuente señaló que con estos cambios se cumple la paridad en los cargos mayores del Congreso, pues serán dos mujeres y dos hombres los que ocupen estos puestos.

Comentarios imagen
OpenA