icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Bajarán cables de las Calzadas en San Pedro

Septiembre 11, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLas labores tendrán una inversión de $190 millones de pesos, que servirán para el retiro de 500 postes, 13,600 metros lineales de líneas áereas, la construcción de 11,500 metros lineales de ductos para CFE y 43,400 metros lineales de cable de potencia para CFE
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Este viernes el municipio de San Pedro firmó un convenio de colaboración con el que buscará la reposición o instalación de cables de manera subterránea en los tramos de la Calzada del Valle entre Gómez Morín y Río Jordán, así como en el tramo de la Calzada San Pedro entre Calzada del Valle y Río Tíber. 

El alcalde de la ciudad, Miguel Treviño de Hoyos, señaló que con ello se liberará de obstáculos la vía publica para el tránsito y se mejorará la imagen urbana. 

Dentro del acuerdo, se encuentran empresas como AT&T, Axtel, Bestel, Caracol Comunicaciones, IZZI, MCM Telecom y Total Play, las cuales se comprometieron a hacer los trabajos en los cambios de red aéreos y la reposición o instalación subterránea en ductos construidos y asignados por el municipio. 

Las labores tendrán una inversión de $190 millones de pesos, que servirán para el retiro de 500 postes, 13,600 metros lineales de líneas aéreas, la construcción de 11,500 metros lineales de ductos para CFE y  43,400 metros lineales de cable de potencia para CFE. 

Así como, la colocación de 316 piezas de registros para baja y media presión, 139 de concreto, y la instalación de 5,300 metros lineales de ductos para fibra óptica.

Comentarios imagen
OpenA