icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cae asesino de periodista de Paseo Residencial

Enero 13, 2020 / Alberto Vásquez / MONTERREY El autor material del asesinato de la periodista Alicia Díaz González ya fue capturado por agentes ministeriales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por considerarlo responsable material del asesinato de una periodista en Monterrey, agentes de la policía ministerial ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio a un hombre en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

El sujeto es Anwar D y/o Onwar D. De 42 años, quien fue detenido el pasado domingo 12 de enero, la orden de aprehensión fue girada desde el pasado 28 de mayo del 2018.

El ahora detenido está acusado de haber dado muerte a la periodista Alicia Díaz González quien contaba con 52 años, esto el 28 de mayo del 2018, cuando la ahora occisa, quien también se dedicaba a bienes raíces, se preparaba para salir a una rueda de prensa.

El crimen se registró poco después de las 07:00 en la vivienda ubicada en el 5224 de la calle Paseo de los Crisantemos entre Cazadores de Galeana y Paseo del Acueducto en la colonia Del Paseo Residencial, en la zona sur de Monterrey.

Las investigaciones de las autoridades señalan que se logró la identificación del homicida, gracias a un vídeo de seguridad donde quedaron grabados los hechos, cuando el sujeto golpea con un objeto contundente la cabeza de la mujer, para después huir del sitio a bordo de un automóvil Aveo.

El autor intelectual del crimen es el exesposo de la periodista, identificado como Gerardo Medrano Martínez fue detenido el 3 de junio del 2018 en León, Guanajuato y en septiembre del 2019 fue sentenciado a 50 años de prisión.

En esta caso también fue detenido Alfredo de la T. quien participara en el crimen rentando el vehículo en el que huyó el homicida y que también fue detenido.

Comentarios imagen
OpenA