OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

"Bye" flores y pan de muerto, hola churros y pinitos

Noviembre 04, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Pese a que recién inicia noviembre en la atmósfera de la urbe regia ya se respira un ambiente decembrino previo a la Nochebuena y la Navidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Durante un recorrido realizado por El Horizonte se pudo observar que en sitios como el pasaje comercial Morelos en el centro de Monterrey, ya se exhiben adornos y publicidad de la temporada, que invita además de reflexionar en el año está cada vez más cerca de terminar, también se invita a prepararse para realizar las compras y consumo de manera oportuna.

En otras áreas emblemáticas como la avenida Venustiano Carranza, en el tramo cercano a Washington y Aramberri, identificado por la venta de flores, ya retiraron las flores de cempasúchil por plantas de Nochebuena.

También es común ver en negocios del primer cuadro de la ciudad, la imagen de Papá Noel anunciando descuentos principalmente en el área de juguetería y en electrodomésticos.

Otro aspecto primordial es la venta de pinos naturales y artificiales que ya comenzó en algunos de los centros comerciales de la localidad.

Héctor Bernal, trabajador de "Novedades el Árabe", apuntó que la ciudadanía ya comienza a interesarse por artículos decorativos para la ocasión. 

"Llevamos casi unas dos semanas de haber comenzado con esto de la Navidad. Se acercan y preguntan, ya se está empezando a vender, ya un poco verdad, pero va empezando la venta.

"De una vez que se vayan alistando para antes de empezar diciembre y ya instalado todo empezar las fiestas, porque ya en 10 de diciembre se empiezan a abarrotar las calles y ya no hay pasada ni para los camiones", señaló.

Asimismo, otros comerciantes indicaron que entre lo que más prefiere la gente comprar son series y cascadas de luces, para comenzar a reflejar el espíritu navideño a través de los arreglos a las fachadas e interiores de sus hogares.

Al interior del mercado Juárez, en más de un local se percibe el aroma del tradicional champurrado, al mismo tiempo que se dejan ver algunos pequeños restaurantes con cárteles donde además de la bebida caliente, se ofrecen buñuelos.

Según datos proporcionados por Protección Civil del Estado, en diciembre se incrementa hasta en 10 o 15 por ciento, el número de fallecimientos provocados por accidentes automovilísticos y quemaduras, seguidos por el excesivo consumo de alimentos y bebidas 

Por ello se lanzó el llamado a quienes van a disfrutar de las festividades a que disfruten, pero que recuerden ser prudentes y moderados.

Comentarios imagen
OpenA