OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Buscará Carolina Garza rescate de monumentos y sitios históricos de Nuevo León

Abril 05, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La candidata señaló que para ello se tendrá un fondo económico y una ley que se aplique para llevar a cabo las acciones de conservación y cuidado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al considerar que los monumentos y sitios históricos forman parte relevante del patrimonio cultural del estado, Carolina Garza se comprometió a realizar un programa de rescate y conservación de ellos.

La abandera del PES a la gubernatura del estado señaló que incluirá actualizar el inventario de monumentos y sitios históricos determinando con especialistas su valor científico, estético, histórico y simbólico.

“Los monumentos y sitios históricos son símbolos que nos distinguen y por ello es fundamental rescatarlos y darles la importancia y el valor cultural e histórico que tienen.

“Los vamos a declarar legalmente como patrimonio histórico, formaré además un Consejo estatal para su cuidado, preservación y difusión”, mencionó la candidata. 

Para llevar a cabo estas acciones, Garza señaló que se tendrá un fondo económico para el efecto y propondrá una ley que se aplique para conservar y darle valor a las piezas históricas de la ciudad. 

“En mi gobierno humanista se reconocerá a los hombres y mujeres que hayan contribuido a la grandeza de nuestro estado… los monumentos y sitios históricos son parte de nuestra identidad y valor y debemos reconocerlos y preservarlos”, agregó.

Comentarios imagen
OpenA