icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Buscan reducir horas para definir protección a mujeres violentadas

Noviembre 25, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYEl diputado del PRI, Álvaro Ibarra, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal del estado
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La violencia contra la mujer sigue aumentando en la entidad motivo por el cual el diputado del PRI, Álvaro Ibarra, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal del estado para reducir de 24 a 8 horas la emisión de órdenes de protección de emergencia en situación de riesgo. 

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, afirmó que es necesario armonizar este trámite para fortalecer la protección de las mujeres que sufren violencia familiar u hostigamiento sexual. 

"Se busca reducir el tiempo en que deberán expedirse las órdenes de protección de emergencia, en razón de que actualmente se puede expedir en las 24 horas siguientes al conocimiento del hecho que las genera; sin embargo, al tratarse de asuntos que pueden detonar mayor violencia es necesario reducir el tiempo para expedirse a 8 horas el tiempo para expedirse", comentó. 

Con esta acción se busca evitar riesgos para las mujeres, asimismo la iniciativa contempla aspectos emocionales y traslado de víctimas.

"Buscamos establecer que las órdenes de protección puedan prorrogarse hasta que cese el riesgo de violencia, para garantizar la seguridad de la víctima, hay que destacar que en 22 entidades ya se contempla esta posibilidad", expresó el diputado.

En el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el diputado reiteró el trabajo sin tintes partidistas para conseguir beneficios a las mujeres del estado.

Comentarios imagen
OpenA