icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Buscan que sanción a Manuel González quede en multa y amonestación

Junio 12, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY La Comisión Anticorrupción se encuentra sesionando el dictamen contra el secretario general de gobierno, Manuel González y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La sesión extraordinaria comenzó poco después de las 9:00 horas, y hasta el momento lleva tres recesos.

Después de leer la orden día, en un inicio se contempló analizar el dictamen propuesto que contempla la inhabilitación y destitución de ambos funcionarios.

Sin embargo, la discusión abrió la puerta a un nueva propuesta de dictamen que contempla una amonestación pública y tres meses de sueldo equivalente a 317 mil pesos para ambos funcionarios, de acuerdo con una fuente legislativa.

Este proceso comenzó en el 2018, después de señalar que hubo delito por parte de los funcionarios en el proceso de recolección de firmas.

Definen hoy si va pa’ fuera; votarán sanción a Manuel González

El futuro de Manuel González como secretario General de Gobierno está hoy en manos de los diputados locales, quienes discutirán y votarán un dictamen que busca destituirlo e inhabilitarlo por seis años.

De aprobarse dicha sanción, que el funcionario arrastra por el caso de las bronco-firmas, González quedaría fuera del juego político, pues además de dejar el cargo, ya no podría ocupar otro de carácter público y ni podría ser candidato a ningún puesto de elección popular durante un sexenio.   Ver más.

Comentarios imagen
OpenA