OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Buscan mediante cursos concientizar cuidado de árboles

Octubre 19, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Mediante una serie de cursos, el diputado de Morena Luis Armando Torres se dispuso a generar conciencia sobre el adecuado manejo de los árboles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Cada día se buscan nuevas medidas para combatir la contaminación y mala calidad del aire que se tiene en Nuevo León, ante ello el diputado de Morena Luis Armando Torres, ofreció el taller “Prácticas y Manejo adecuado de los Árboles“ a vecinos de la colonia Zertuche en Guadalupe. 

En dicha capacitación el biólogo arborista Conrado González, impartió la teoría y practica para el cuidado de los árboles en la “Casa de la Esperanza“ donde atiende el diputado

Torres, explicó que con este taller se busca crear conciencia sobre las buenas practicas para el cuidado de este tipo de flora, en casas, terrenos o parques de las colonias, con el fin de mejorar la calidad del aire. 

Igualmente, quitar los mitos sobre el encalado de los árboles, lo que es una mala práctica, o la idea de que cada invierno tenemos que podarlos.

“No se puede desconectar un tema del otro, porque estamos para aumentar la masa vegetal, ante un déficit tan grande en la Zona Metropolitana y no podemos estar tirándolos (los árboles) o despreciándolos de ninguna manera.

“Porque la calidad del aire (de la metrópoli) es muy mala y, entre otras cosas, atender el que se fomenten, el que se promuevan los espacios verdes y que los que estén, sean cuidados, protegidos, por la misma comunidad”, indicó el legislador. 

Recalcó que el cuidado de la biomasa y la calidad del aire, son dos temas ligados y que el Taller busca que la gente colabore en ambos.

Torres destacó la asistencia al Taller, no sólo de vecinos del sector, sino de representantes de la Sociedad Civil, Defensores del Medio Ambiente y Colectivos Ciudadanos en pro de la Calidad del Aire.

El diputado señaló que todas las acciones realizadas se hacen en coordinación con el estado y el municipio de Guadalupe, buscando beneficios para los ciudadanos.

Comentarios imagen
OpenA