icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Buscan establecer fondo para Defensorías de Niñas, Niños y Adolescentes

Noviembre 20, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Hasta el mes de octubre se contaban con 2,643 denuncias por violentar los derechos de los menores, por lo que el recurso permitirá la mejora de la atención a los pequeños
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2700000/2703116_diputadas.mp4

Buscan establecer fondo para Defensorías de Niñas, Niños y Adolescentes


Hasta el mes de octubre se contaban con 2,643 denuncias por violentar los derechos de los menores, por lo que el recurso permitirá la mejora de la atención a los pequeños

Para fortalecer el trabajo de las Defensorías Municipales, las diputadas Alejandra Lara del PRI y Marlene Benvenutti del PAN, propusieron una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, en la que el ejecutivo contemple un fondo de apoyo consistente en $52 millones de pesos para sus actividades.

En la exposición de motivos, las legisladoras señalaron que, con la creación de las Defensorías, se fortaleció la estructura orgánica para colmar vacíos de aplicación y ejecución, en la defensa de la violación a los derechos de los menores de edad, sin embargo, este fondo reforzará la operación de las mismas.

“Queremos fortalecer los equipos multidisciplinarios que conforman las Defensorías, sobre todo porque son quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía en los municipios y son a quienes les llegan la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se puedan capacitar los equipos y se cuente con las herramientas necesarias para conformar los expedientes de cada uno de los casos para darle el seguimiento”, enunció. Alejandra Lara. 

En tanto, Marlene Benvenutti, resaltó que hasta el mes de octubre se contaban con 2,643 denuncias por violentar los derechos de los menores, por lo que el recurso permitirá la mejora de la atención a los pequeños. 

“De enero al mes de octubre tuvimos 2 mil 643 denuncias por vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes en todo Nuevo León, de esas denuncias el 91 por ciento corresponde a la zona metropolitana y el 9 por ciento a la zona rural”, sostuvo. 

“Estamos solicitando 52 millones de pesos para los 51 municipios, un piso de 450 mil pesos para cada municipio, y el recurso adicional sería dependiendo de la población infantil que tuviera cada municipio”, precisó. 

En las modificaciones al artículo 168, de la citada Ley, se refirió que dicho fondo deberá ser incluido en la Ley de egresos que cada ejercicio fiscal envíe al estado, siendo distribuido conforme a las reglas de operación que emita el sistema DIF. 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación para su análisis y dictamen.

Comentarios imagen
OpenA