OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Buscan atender violencia intrafamiliar en zona Juárez, Cadereyta y Pesquería

Noviembre 07, 2019 / Rodolfo García / MONTERREYEn el lugar se dará atención a personas que sean víctimas de violencia intrafamiliar
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La diputada de Morena, Beatriz de los Santos convertirá su casa de enlace legislativo, en el municipio de Juárez, en un centro de atención a víctimas de la violencia intrafamiliar.

Con el establecimiento de un acuerdo con la asociación civil SUPERA, la legisladora dará atención a personas que se encuentren en esta situación de violencia y los encaminará a las instancias correspondientes para recibir ayuda.

"Una de nuestras principales prioridades en mis Comités de Enlace, éste de Juárez y el de Cadereyta, es enfocarnos a intentar revertir la enorme incidencia de Violencia Familiar que se registra en estos dos municipios.

"Gracias al apoyo de SUPERA (Asociación Civil) contamos con personal capacitado para dar las conferencia, en el sentido de que la gente se oriente un poco más, de cómo combatir y cómo enfrentar la violencia familiar. Ya tenemos el convenio con SUPERA, estamos nada más haciendo los últimos ajustes para definir fechas de inicio de estas conferencias", puntualizó.

De los Santos detalló que la importancia de este programa radica en que, de los municipios que comprenden el Distrito 23, que representa la Diputada De los Santos, Juárez, Cadereyta y Pesquería han sido señalados como en "Alerta Roja" por Violencia de Género.

"Necesitamos reforzar lo que es la Puerta Violeta, trabajar desde aquí, para dar esas conferencias y platicas para las mujeres", enfatizó.

Comentarios imagen
OpenA