OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Buscan apoyo estatal para deportistas

Noviembre 07, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY En el análisis se busca modificar la Ley Estatal del Deporte, con la finalidad de apoyar a los atletas para que reciban atención médica, psicológica y de nutrición
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La creación de un fondo con partida presupuestal para el apoyo de los deportistas del estado, es un análisis que realiza la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que preside la diputada del PRI, Alejandra Lara.

En dicho análisis se busca modificar la Ley Estatal del Deporte, misma que se discutió en la mesa de trabajo en conjunto con la diputada del PT, Guadalupe Rodríguez, directores municipales de deportes y asociaciones deportivas.

“Buscamos que el deportista reciba atención médica, psicológica y de nutrición durante competencias oficiales cuando así lo requiera la práctica de un deporte, que se cuente con un seguro de vida y gastos médicos cuando se represente a la entidad en competencias oficiales.

“Se busca crear un Fondo Estatal del Deporte para apoyar a nuestros deportistas, para que puedan representar a Nuevo León con la mejor calidad posible, podrán ser fuentes de recursos los donativos, aportaciones y/o patrocinios lícitos de diversos sectores, los recursos serán manejados por un Comité Técnico del Fondo Estatal del Deporte que será la autoridad máxima en la materia”, explicó la priista.

El promotor Francisco González, señaló que con los deportistas realizan actividades diversas con el fin de conseguir el apoyo necesario para sus competencias, actividades que los distraen de su entrenamiento por lo que tener un fondo de este tipo sería de gran beneficio.

Comentarios imagen
OpenA