OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Buscan replicar 'Héroes al Volante' en todo el estado

Noviembre 17, 2020 / Redacción / MONTERREYLa campaña que lanzó el municipio de Guadalupe será replicada a nivel estatal con el fin de generar conciencia entre los ciudadanos sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- La campaña "Héroe al Volante", que lanzó el municipio de Guadalupe, será replicada en todo el estado, así lo informaron representantes de la agrupación Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, y la administración municipal, que encabeza la alcaldesa Cristina Díaz.

Con esta medida, las autoridades guadalupenses han logrado generar conciencia entre los ciudadanos sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.

La edil Cristina Díaz se reunió ayer con el presidente de la asociación civil No A Conducir Ebrio (NACE), Ricardo Cantú y con la secretaria Técnica del Observatorio, Laura Zúñiga, a quienes se les detalló la campaña, sus objetivos y alcances, incentivando a los jóvenes conductores con descuentos y promociones en establecimientos participantes.

En la presentación destacó que, a raíz del incremento en el número de accidentes viales, consideraron necesario lanzar la campaña, al detectar que el consumo de alcohol aumentó por el confinamiento social derivado por la emergencia sanitaria.

Por su parte, el presidente de NACE, Ricardo Cantú calificó de positiva la campaña "Héroe al Volante".

"Urge un programa como estos porque se pueden llegar a salvar muchas vidas, de personas inocentes y, que se tome conciencia que no se puede conducir en estado de ebriedad.

"Vamos a considerar la campaña Héroe al Volante dentro del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, para presentarlo a los demás municipios y ver la posibilidad de lanzarlo a nivel estado", apuntó Cantú.

De acuerdo con información del municipio de Guadalupe, en los meses de enero a octubre de este año, se han registrado en la ciudad 6,592 accidentes, cifra muy superior a los 4,241 reportados en el mismo período del 2019.

Y durante este año 2020, el municipio ha realizado 80 operativos antialcohol y se han aplicado 1,535 multas por conducir en estado de ebriedad.

Comentarios imagen
OpenA