icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Busca San Pedro evitar contagios en transporte público

Marzo 26, 2020 / Iram Hernández / MONTERREY Ante los riesgos de contagio por coronavirus, autoridades sampetrinas buscan instalar un punto de limpieza y acciones sanitarias a las unidades de transporte urbano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Iram Hernández

Autoridades del municipio de San Pedro Garza García buscan aplicar en el corto plazo la instalación de un punto de limpieza y de acciones sanitarias a las unidades del transporte público que transiten por esta ciudad debido a las conglomeraciones y el riesgo de contagio por coronavirus.

Lo anterior lo señaló el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, tras sostener una diálogo en redes sociales con expertos en temas de salud, debido a que la ciudad no desea tener más personas infectadas.

Como se recordará, los primeros contagios en el estado fueron por habitantes de San Pedro que contrajeron el virus durante viajes que realizaron al extranjero, por lo que el edil sampetrino ahora está interesado en contener a raya la propagación del mismo.

Treviño de Hoyos detalló que ya hay diálogos precisos en el tema con autoridades del gobierno del estado y del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León y su titular Noé Chávez para destinar espacios para estas tareas de limpieza lo más pronto posible.

“Hoy en la mañana hablé con Noe Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, manifestándole mi preocupación sobre los protocolos de limpieza, le ofrecí y le pareció muy bien la propuesta que estaremos concretando los próximos días de establecer un espacio en el municipio por las que pasen las diferentes rutas que pasan por el municipio y ahí tener un espacio de limpieza.

“Me interesa en sobremanera este tema, y más siendo San Pedro el municipio que más casos presenta, que estos lugares, el transporte, evite la infección y nosotros asegurarnos de no llevar el virus y que se vaya expandiendo a otros municipios”.

Agregó que este tipo de tareas son importantes de llevar a cabo antes de que la pandemia desate un caos.

En Nuevo León, al día de ayer se han registrado ya 57 casos de coronavirus, la mayoría en San Pedro, siendo casi todos importados y unos muy pocos por contacto.

Comentarios imagen
OpenA