icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cienfuegos plantea proteger a menores

Septiembre 16, 2020 / Redacción / MONTERREYDiputados del PRI buscan etiquetar $30 millones de pesos para ayudar a niños que perdieron a sus padres a causa del Covid-19
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Con el fin proporcionar seguridad económica, física y emocional a los niños y adolescentes que perdieron a sus padres o tutores a causa del Covid-19, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, propuso la creación de un fondo para becas de apoyo económico y bienestar integral que permita a los menores continuar con su educación básica.

Ayer, durante la sesión ordinaria del Congreso local, en el apartado de asuntos generales, el líder de la bancada priísta manifestó que es necesario destinar una partida especial en el presupuesto 2021 para atender las necesidades de los menores que han quedado en el desamparo por haber perdido a su padre, madre o tutor a causa del coronavirus.

"Estamos pidiendo que se destine un recurso para la educación de todas las niñas, niños y adolescentes que hayan perdido, a causa del coronavirus, a su tutor o a su madre o padre, o a quien esté encargado de los menores de edad, de 17 años 11 meses hacia abajo, todos aquellos menores que no tengan el sustento para estar estudiando o continuar con sus estudios.

"Hay que brindarles servicios integrales, virtuales y presenciales, en beneficio de los infantes que residen en Nuevo León, así como atención psicológica, jurídica, y médica de primer nivel; servicios odontológicos, actividades extraescolares y atención en Centros de Educación Inicial para niños de cero a cinco años", puntualizó.

Cienfuegos apuntó que, aunado a la pérdida de vida de un ser querido, los familiares enfrentan un difícil desafío, como es sacar adelante a sus hijos que dependían completamente de ellos.

"Para la correcta aplicación, se propone que los beneficiarios sean menores que se encuentren inscritos en escuelas públicas, de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, bajo un sistema escolarizado, semi-escolarizado y educación en línea", precisó.

Cienfuegos estimó que pudieran destinarse cerca de $25 o $30 millones de pesos al programa de becas que pudieran ser entregadas a través de la Secretaría de Educación.

Comentarios imagen
OpenA