icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Busca Congreso de NL dejar a gobernador sin inmunidad

Octubre 09, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYDiputados aprueban en comisiones derogar el artículo 106 de la Constitución local, lo que le quita inmunidad al gobernador en turno
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Comisión de Puntos Constitucionales en su sesión de este miércoles aprobó de manera unánime retirarle la inmunidad al gobernador del estado. 

Antes del inicio de la sesión solemne por el Cuarto Informe de Gobierno, la Comisión discutió reformar el artículo 106 de la Constitución Política del Estado. 

El diputado del PRI Jorge de León Fernández, presidente de la misma indicó que con dicha modificación se podrá juzgar al mandatario. 

De acuerdo con el priísta, se le debe retirar está protección al gobernador porque no hay sentido de mantenerla. 

De León, dijo que hay consenso para que en este periodo se apruebe incluso indicó la próxima semana podría ser llevada al Pleno.

"Se aprobó por unanimidad el expediente que contiene una propuesta para eliminar, para derogar, el artículo 106 de la Constitución del estado que, dicho en palabras muy prácticas, es el que le daba inmunidad penal o procesal al gobernador y, al derogarlo pues se estará eliminando esa inmunidad del Gobernador y puede ser enjuiciado por cualquier delito que haya cometido", expresó.

Cabe destacar que por tratarse de una modificación a la Constitución Local tendría que ser votada en dos vueltas.

Comentarios imagen
OpenA