OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Busca CEE a través de un micrositio fomentar el razonamiento del voto

Abril 05, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El micrositio ya está disponible y estará habilitado durante el desarrollo de las campañas electorales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Andrea Rodríguez

La Comisión Estatal Electoral (CEE) creó el micrositio “Voto Informado” con el que busca que la ciudadanía conozca las propuestas y los perfiles de las candidatas y los candidatos que participarán en las elecciones del próximo seis de junio.

Al presentar la plataforma, el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, mencionó que con ello también se busca fomentar el razonamiento del voto ciudadano.

"Lo que queremos es dar las herramientas necesarias para forjar un juicio por parte de los electores ante las diferentes alternativas que hay en este proceso electoral”, mencionó Garza Castillo.

Por su parte, el consejero Electoral, Luigui Villegas, que otro de los objetivos es promover entre la ciudadanía el ejercicio del voto como la mejor práctica.

“Se crea con la intención de que la ciudadanía cuente con información más completa de quiénes son las y los candidatos que participarán en el proceso electoral 2020-2021”, agregó.

El micrositio podrá encontrarse en la página votoinformado.ceenl.mx/ y en él se tendrán secciones divididas en Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones.

Al ingresar alguno de los apartados estarán disponibles las fotografías de las y los contendientes, el logotipo y nombre del partido político, la coalición o candidatura independiente que representan, datos generales; tres propuestas de campaña, trayectoria relacionada con experiencia profesional y principales actividades; y vías de contacto.

Comentarios imagen
OpenA