OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Destinará estado $153 mdp en apoyos para organizaciones como Bomberos y Cruz Roja

Noviembre 17, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYAmbas corporaciones han sufrido crisis severas, las cuales se agudizaron por la pandemia del Covid-19, al tal grado que Bomberos ya cerró 5 estaciones, dos de ellas ubicadas en la zona metropolitana como Santa Catarina y García
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Tras dar a conocer el proyecto del Presupuesto de Egresos 2021, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado adelantó que se destinarán un total de $153 millones de pesos en apoyos para organizaciones de la sociedad civil como Bomberos y Cruz Roja. 

El Horizonte ha dado a conocer que ambas corporaciones han sufrido crisis severas, las cuales se agudizaron por la pandemia del Covid-19, al tal grado que la primera de éstas ya cerró 5 estaciones, dos de ellas ubicadas en la zona metropolitana como Santa Catarina y García, con lo cual se reducirán los servicios un 11 por ciento.

En tanto, que Cruz Roja atraviesa por una grave situación pues para octubre ya habían cerrado cuatro de sus ocho estaciones y solo tienen en funcionamiento 27 de 52 ambulancias. 

"Mantenemos los apoyos a las organizaciones de la sociedad civil que son recursos que suman $153 millones de pesos y también mantenemos el recurso para la Cruz Roja y Bomberos. Hay que recordar a la ciudadanía que nosotros asignamos para este año $57 millones de pesos (bomberos),  los cuales están ejerciendo en tiempo y forma", resaltó Carlos Garza, titular de la dependencia. 

Así mismo, manifestó que se plantea dentro del presupuesto la contratación de un seguro de desastres naturales, debido a la incertidumbre que existe con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Comentarios imagen
OpenA