OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Morena, en desventaja por falta de liderazgo

Octubre 13, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Expertos políticos aseguran que morenistas en Nuevo León perderán tiempo valioso para definir alianzas y candidatos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La batalla que se vive por liderar el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) retrasará a ese instituto político en su estrategia de realizar alianzas y hasta postular a sus candidatos, señaló un experto.

El politólogo, José Manuel Vázquez Godina, indicó que esta situación le está abriendo camino a los partidos contrarios.

Y remarcó que incluso esta indefinición “destantea” a sus aliados como el PT y PVEM, pues no saben con cual grupo político tienen que negociar.

“Mientras más se tarde, los demás partidos le van ganando la contienda o carrera política y es lo que Morena está perdiendo. Entre más pronto saquen al presidente o dirigente nacional del partido, más rápido saben cuál es la dirección o la línea en relación de los demás candidatos.

“Y mientras que no exista un presidente, sigue la incertidumbre de qué perfil va a ser el candidato para el cargo de elección popular”, explicó el politólogo.

Finalmente dijo que la postura actual del candidato Porfirio Muñoz Ledo también es un factor que podría afectar el proceso electoral al interior del partido.

“Con eso que está diciendo, es un desconocimiento hacia las instituciones políticas como el INE”, subrayó.

Vázquez Godina, agregó que existen dos escenarios, pero uno de ellos es el que no beneficia a Muñoz Ledo y este provocaría un retraso nuevamente.

Quien también coincidió en este tema fue el líder del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Ramiro González, al asegurar que este proceso es desgastante.

“Es un desgaste lo que está pasando, se va a tener que ir a instancias legales y hay que respetar la legalidad, lo conducente es lo que lo dice el INE”, apuntó, y aceptó que “entre más temprano se tengan decisiones, va a haber más tiempo para organizarse”.

González confirmó que esta falta de liderazgo afectaría los procesos internos en Morena, principalmente en cuestión de tiempos.

El empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, por la dirigencia nacional de Morena ha dejado en suspenso la selección de candidatos a diversos puestos de elección popular en Nuevo León, entre ellos la gubernatura.

Ante esta situación, diversos morenistas de la entidad exigieron a la autoridad electoral definir cuanto antes el proceso de desempate y en el estado puedan dar inició las acciones en miras de prepararse para los comicios de 2021.

Comentarios imagen
OpenA