OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Baja en hospitalizaciones ha permitido atender mejor a los pacientes: Salud

Febrero 07, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Esta disminución ha permitido que ya no haya pacientes sentados en el Hospital metropolitano esperando para ser atendidos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Manuel de la Facebook

Monterrey, Nuevo León.-  La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que la baja en el número de personas hospitalizadas ha permitido que se brinda una mejor atención a quiénes acuden a los nosocomios.

Cómo ejemplo, habló del Hospital Metropolitana, el cual se encontraba saturado e incluso mantenía a personas sentadas en espera de atención.

"El Hospital Metropolitano estaba rebasado, hoy el hospital ya no tiene pacientes sentados, eso es muy importante, ya el personal puede atender mejor a los pacientes, entonces se hicieron espacios.

"Entonces en los otros hospitales que si tenían capacidad hospitalaria, esa capacidad sigue todavía mayor, la capacidad hospitalaria claro que mejoró, ahorita no están los hospitales llenos", mencionó Becerra.

Indicó que por primera vez han registrado 48 horas pudiendo brindar mejor atención a los pacientes, por lo que hizo un llamado a no relajar las medidas para que esa tendencia continué.

Por otra parte, en el caso de los pacientes que tienen temor de acudir a atenderse por miedo a morir en los hospitales, la subdirectora del Hospital Metropolitano, hizo un llamado a acudir a temprana hora para evitar tener complicaciones y así poder salir adelante y recuperarse.

"Si ustedes toman la decisión de ir tempranamente al hospital, van a tener la oportunidad, si van tarde al hospital llevan todos los pronósticos en contra, van a llegar directo a intubarse que es el escenario más complicado, y las posibilidades de que salgan adelante disminuyen.

"Hay un escenario difícil, pero tu oportunidad de salir adelante es ir tempranamente si vas tardíamente.

 

Comentarios imagen
OpenA