OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Benefician a más de 3 mil mascotas con brigadas de esterilización, adopciones y vacunas

Octubre 18, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEn 10 semanas se ha logrado realizado 2 mil 524 esterilizaciones de gatos y 507 de perros
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Tras 10 semanas constantes de brigadas, organizados por el senador Víctor Fuentes Solís y con ayuda de diversas asociaciones de mascotas, se ha logrado beneficiar a tres mil 639 perros y gatos con esterilizaciones, adopciones y vacunas.

El senador señaló este tipo de acciones han sido de gran ayuda pues en el estado existen miles de perros y gatos en situación de calle.

"En la medida que han avanzado las semanas nos dimos cuenta que el problema era bastante más complejo que eran una gran cantidad, aproximadamente 100 mil perritos y gatitos los que se encuentran en la calles de Nuevo León", mencionó Fuentes.

Hasta el momento se han realizado dos mil 524 esterilizaciones de gatos y 507 de perros; 69 adopciones de gatos y 29 de perros; y asimismo se han vacunado a 33 gatos y 478 perros.

"Estuvimos complementando el servicio para hacer el servicio completo, por una parte aceptar y dar en adopción gatos y perritos de la calle que han sido rescatados, por otra parte vacunarlos, ponerle su vacuna de la rabia, desparasitarlos y la quíntuple y por otra parte esterilizarlos para así evitar que se sigan proliferando de manera irresponsable nuestras mascotas.

"Hoy en día llevamos más de tres mil 600 perritos y gatitos que han sido adoptados o han sido vacunados o esterilizados o las tres cosas", señaló el Senador. 

Agregó que además de ayudar a las mascotas en situación de calle, este tipo de brigadas ayuda a combatir otros problemas en el tema de salud.

"Se dice que más de 75 por ciento de las enfermedades que tenemos como seres humanos provienen de un animalito entonces en la medida que logremos tener una adecuada Salud de nuestras mascotas nos evitamos que nuestros hijos, y nosotros mismos seamos propensos a tener una enfermedad proveniente de ellos", comentó el legislador.

Por su parte, la doctora Brenda Veronica Cazarez de la Fundación Renzo, señaló que con la esterilización de más de tres mil mascotas se evita que nazcan alrededor de 50 mil perros y gatos que también pudieran estar en situación de calle.

Asimismo, el legislador invitó a los ciudadanos a ser muy conscientes de la tendencia responsable de esterilizar y a rescatar animales que estén en situación de calle.

Comentarios imagen
OpenA