icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aprueba Monterrey proyecto de ampliación de vialidad

Septiembre 09, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl Municipio de Monterrey dio a conocer la aprobación de un proyecto de ampliación de vialidad sobre la avenida Ruiz Cortines y su intersección con la avenida Lincoln
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- El municipio de Monterrey prepara ya la ampliación de la avenida Ruiz Cortines en un tramo que inicia en avenida Lincoln y permitirá continuar la vialidad hasta Cumbres del Sol en los límites con García.

Lo cual traerá un mayor beneficio al representar una solución vial para las colonias de esta zona de la ciudad. Este eje vial liberará carga vehicular en la avenida Leones y Lincoln.

En su cruce con la avenida Ruiz Cortines, la carga se reducirá hasta en un 30 por ciento y en un 35 para el cruce con Aztlán.

El Ayuntamiento aprobó el contrato de permuta entre la Administración y la persona moral Perpetuidades Santa María, que es propietaria del tramo de la ampliación vial, que será de 222 metros lineales.

El contrato se llevó a cabo en términos de lo previsto en el artículo 210 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual prevé la enajenación de áreas de cesión municipal cuando se busque realizar una construcción con fines de utilidad pública contando con el acuerdo del Cabildo, por lo cual fue aprobado este lunes. 

El predio intercambiado pertenece a un panteón, por lo cual se investigó y comprobó nunca han existido inhumaciones, a excepción del otro terreno colindante donde se realizaron inhumaciones en los años de 1967 y 1972.

En los próximos días la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey publicará la licitación correspondiente para la ejecución de esta obra.

Comentarios imagen
OpenA