OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Avanza Santa Catarina 90% en rehabilitación de parque en Infonavit Huasteca

Enero 11, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El municipio invertirá más de 3 millones en la rehabilitación del parque que contará con áreas para la convivencia y recreación de las familias
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- El municipio de Santa Catarina está a punto de finalizar la rehabilitación integral de un parque en la colonia Infonavit Huasteca, pues dio a conocer que los trabajos ya están al 90 por ciento de avance.

Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el municipio ha realizado la instalación de una cancha infantil de pasto sintético, rehabilitación de área techada, módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio al aire libre, adoquín ecológico, bancas y luminarias, en el parque que podrán usar los ciudadanos de Santa Catarina, cuando las autoridades de Salud lo permitan.

"Es una recuperación del espacio público, donde la gente está viendo que su predial si trabaja.

"Hay áreas para que las familias vengan con sus niños, cuando las autoridades de Salud lo determinen, también muchos abuelos del sector podrán utilizar los aparatos de gimnasio al aire libre, además fue rehabilitada un área techada donde podrán hacer actividades culturales, deportivas y artísticas", mencionó el alcalde Héctor Castillo.

El parque ubicado entre las calles Andador de La Justicia y de Los Garza, beneficiará a familias de las colonias Infonavit Huasteca, Lázaro Cárdenas y Mirador de Santa Catarina.

Durante la supervisión del avance de la obra, el edil dijo estar contento de que donde antes había grandes maceteros y reuniones de una gran cantidad de personas, ahora hay instalaciones que cuentan con iluminación y visibilidad desde el exterior.

"Ahora es un espacio que está a nivel de piso, con mucha iluminación, y los vecinos pueden ver desde afuera quien está al interior, lo cual era un clamor ciudadano.

"Ya está prácticamente listo para la entrega final, aunque hay que aclarar, se podrá utilizar hasta que las directrices de la Secretaría de Salud lo dispongan", apuntó Castillo.

Comentarios imagen
OpenA