icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Avanza Ley de Movilidad; planean se apruebe este periodo

Noviembre 26, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY De acuerdo con el Coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, la nueva Ley de Movilidad es prioridad en el Congreso
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La ley de Movilidad sigue avanzando, este lunes se circuló el anteproyecto a las organizaciones que participaron en las mesas de trabajo para realizar observaciones y dar sus opines al respecto. 

Pero con el fin de concluir los trabajos y ya tener un dictamen final al respecto, el Congreso convocó a realizar mesas de trabajo públicas el jueves y viernes de esta semana, a petición de las comisiones unidas (Transporte, Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano) que llevan el proyecto. 

Dichas sesiones son en base a temas en específico en base al anteproyecto ya circulado y analizado por todos los involucrados. 

El coordinador del PRI Francisco Cienfuegos, afirmo que la Ley de Movilidad es prioridad para todos por lo que debe aprobarse antes de concluir este periodo por lo que las bancadas ya trabajan en ello. 

“Debe de salir antes del 20 de diciembre, antes de que concluya este periodo, ya hay un pre dictamen, hemos avanzado mucho, lo que sí les puedo decir es que sería una Ley de Movilidad a la altura de los nuevoleoneses, que puede ser incluso ejemplo para otras entidades federativas”, explicó.

En tanto el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que ya se tienen opiniones de diversas bancadas por lo que ya hay un avance claro al respecto, solo detallaran las cuestiones necesarias en las mesas a realzarse para ya definir el dictamen final. 

“Tratamos de hacer una ley muy incluyente, el decálogo solicitado por las ONG ahí está, estamos ya con temas muy finos aquellas grandes diferencias que teníamos con Morena se han aminorado a 3-4, que creo vamos a transitar con mucha facilidad.

“Este periodo se termina el día 20, yo espero que una semana o dos antes ya tuviéramos el dictamen oficial, después de las mesas ya deberíamos trabajar el dictamen final”, indicó. 

La diputada panista Nancy Olguín, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, presentó la propuesta ante el pleno misma que fue aprobada por unanimidad quedando de la siguiente manera. 

Jueves 28 de noviembre

Hora Tema

09:00-10:15 horas Gobernanza y mecanismos de coordinación.

10:30-11:45 horas Accesibilidad.

12:15-13:45 horas Sistema de Trasporte Tradicional

16:00-17:45 horas Servicio de taxis.

Viernes 29 de noviembre.

09:00-10:15 horas Transparencia y rendición de cuentas.

11:00-12:15 horas Espacio público, medios no motorizados, y sustentabilidad.

12:30-13:45 horas Plataformas digitales.

Comentarios imagen
OpenA