icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Avala González reformas de AMLO

Octubre 10, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYEl diputado de Morena señaló que apoyará 'a tope' salarios en beneficios de ciudadanos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El ahorro de recursos para beneficio de mexicanos es una medida que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que apoyan sus legisladores, por tal motivo Marco González, afirmó que apoya la reciente reforma para que ningún  funcionario gane más que el titular del ejecutivo.

Esto dijo el legislador ya que busca beneficios en si para todos y un ahorro de recursos públicos.

"No solo es positiva, sino que esta reforma de nuestro Presidente López Obrador, da un mensaje claro a la nación, de que la austeridad republicana, debe ser un hecho y debe ser pareja.

"Porque solo así, aunado a todas las medidas de austeridad y combate a la corrupción emprendidas por nuestro Presidente, se podrá disponer de recursos suficientes, para realmente responder a las necesidades y demandas de todos los mexicanos", expresó.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, la reforma a los artículos 116 y 127 constitucionales para que ningún funcionario público, incluidos los de los organismos autónomos, gane más que el Presidente.

Esta reforma, deberá ser ratificada, primero por el Senado y después, por la mayoría de los Congresos Estatales de las distintas entidades federativas.

"Cuando llegue el momento, Nuevo León debe ser uno de los Congresos Locales que deberán ratificar esto.

"Los Diputados de Morena impulsaremos que así sea, por el beneficio de los ciudadanos, que son el objetivo primordial de todo esto; porque la gente, vía más y mejores programas sociales, será la principal beneficiada con los recursos que se ahorren en sueldos de funcionarios", afirmó.


Comentarios imagen
OpenA