OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aumento en la movilidad no siempre dará lugar a rebrote: Salud

Febrero 28, 2021 / Andrea Rodíguez / MONTERREY Sin embargo, la Subdirectora del Hospital Metropolitano mencionó que si se llegará a presentar un rebrote la Secretaría de Salud está preparada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante las nuevas aperturas, en las cuáles se incluyó regresar las actividades los domingos, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, señaló que aumentar la movilidad no significa que se vaya a presentar un rebrote, por lo que exhortó a seguir las medidas necesarias sanitarias.

"No siempre el aumento a la movilidad debe dar lugar a un aumento en número de casos, depende de nosotros seguir las medidas", mencionó Becerra.

Asimismo, indicó que en el caso de algún posible rebrote la Secretaría de Salud está preparada, pues ya se han presentado dos en picos que se han podido superar. 

"Hemos tenido dos picos muy importantes en lo que va de la pandemia, uno fue en junio, julio, que fue el primero y el otro fue ahora en enero, principios de febrero, el de enero  fue más grave, luego tuvimos un descenso importante, esto quiere decir que estamos ya preparados porque venimos saliendo de un rebrote de manera importante.

"Si hay un rebrote estamos preparados porque las instalaciones siguen, el personal está atendiendo pacientes", mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano.

Por otra parte indicó que por lo pronto, ante el descenso en las hospitalizaciones se ha logrado que se pueda mandar a descansar a algunos elementos del personal médico.

"Lo que hemos hecho en los hospitales, ante el descenso de casos, es aprovechar para hacer limpieza exhaustiva y sanitización de áreas para bajar  un poquito la carga del trabajo del personal, hacer una distribución de cargas.

"El personal sigue, está un poco más descansado porque debíamos días, vacaciones, eso es lo que estamos haciendo para prepararnos, y que el personal tenga un refresh", señaló.

Comentarios imagen
OpenA