OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevo León aumentará capacidad hospitalaria contra Covid-19

Julio 15, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Al día de hoy solo 2% de los casos de Covid siguen activos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.-La Secretaría de Salud informó que elevará el número de camas para la atención de pacientes Covid-19 y se detendrá la desconversión. 

De igual forma, se notificó que aumentará la cantidad de módulos drive thru. 

“Vamos a ampliar las capacidad hospitalarias, hoy tenemos que tener mas camas disponibles, ustedes recuerdan que empezábamos la desreconversión y tenemos otra que tener más camas.

“Tenemos 8 drive thru, y he dado la instrucción a mi equipo para que se habiliten y todas las unidades centinela”, expresó Manuel de la O, titular de la dependencia.

El funcionario no detalló de cuánto sería la ampliación, pues actualmente se cuenta con 1,400 camas para la atención de pacientes Covid

En rueda de prensa diaria de actualización, trascendió que pese al incremento de contagios, las defunciones continúan por debajo de las 10 diarias, al reportarse 9 más. 

Desde el pasado 10 de junio, este indicador se mantiene en cifras menores a dos dígitos

Mientras que las hospitalizaciones se elevaron al pasar de 441 a 486, con las que se tiene una ocupación hospitalaria del 35 por ciento. 

También los pacientes intubados subieron, de 95 a 107

Además, los casos nuevos siguieron al alza, al registrarse 497 más con los que se alcanzaron los 188,314, de los cuales 172,839 personas ya superaron la enfermedad que son el 98 por ciento. 

Comentarios imagen
OpenA