OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Aumentan aforo a guarderías del 30 al 50 por ciento

Septiembre 09, 2021 - 07:46 p.m. / Rosalinda Tovar / MONTERREYPosterior a la llegada de la tercera ola se bajó el aforo a 30 por ciento
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Después de tres semanas, el gobierno del estado incrementó el aforo a las guarderías que estaban con el 30% desde el pasado 19 de agosto. 

"Les tenemos buenas noticias a los nuevoleoneses, los contagios siguen a la baja, las hospitalizaciones también siguen a la baja", dijo Manuel de la O.

Tras el cierre de más de diez meses, las guarderías reabrieron el 25 de febrero de este año con un aforo del 50%, posteriormente se fue elevando la capacidad a la par del resto de actividades, luego al elevarse los contagios, se decidió reducirlas al 30 por ciento. 

Las guarderías han sido uno de los sectores mas golpeados, pues al recrudecer su situación muchas de éstas tuvieron que cerrar.

Por ejemplo, en el caso de las que pertenecían a programas federales como la Sedesol pasaron de 150 que quedaron tras eliminar el apoyo a 69. 

Sonia Hatem Castillo, presidenta de la Fundación de Estancias Infantiles Sonrisas de Cristal A.C, a la que pertenecen 45 guarderías, estancias infantiles e institutos, dijo que en ningún momento se registraron brotes en sus espacios por lo que no entendían las reducciones. 

"No ha habido ningún brote en ninguna de nuestras estancias, no se ha visto en ninguna de nuestras estancias infantiles guarderías e institutos un brote, entonces nosotros nos hemos ganado esa confianza", indicó.

Sara Robledo, propietaria del Instituto Mitras que aunque tiene una capacidad de 100 niños, operaba con 30 y por salón se admitían solo 5 niños, lo que generaba grandes costos e implementar medidas para mantener al personal. 

"Lo que te cuesta cada niño, no te da, te da solo para mantenerlos en el lugar y dar el servicio, pero no para tener un sueldo digno para las maestras", expuso.

Ahora esperan que las cosas fluyan, y que no se vuelva a recurrir a un cierre que eso definitivamente ocasionaría que muchas claudicaran.

TE PUEDE INTERESAR: Menores amparados ya recibieron vacuna contra Covid: Salud

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA