OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aumenta NL 'cacería' contra Uber y DiDi; los molestan por cualquier pretexto

Noviembre 07, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Denuncian choferes que siguen detenciones injustificadas y que les aplican multas ‘absurdas’; piden piso parejo para laborar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Razones le ‘sobran’ al estado para continuar aplicando multas por cualquier cosa, así lo reportaron conductores de aplicaciones.

Desde traer abolladuras en sus coches, talladuras en las llantas o detenerse a bajar pasaje por cierto tiempo, los choferes han sido amonestados por los inspectores de transporte.

A pesar de que el pasado lunes el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Noé Chávez Montemayor, afirmó que no habría “cacería de brujas” contra unidades de Uber, Didi, Beat y Bolt que no se han empadronado, operadores de estas plataformas reportaron que inspectores de la dependencia arreciaron las revisiones en la calle y les están multando por motivos “absurdos”.

A los que no muestran el folio de empadronamiento o no tienen la licencia especial les quitan el carro, pero a los que traen detalles como golpes en la carrocería o se “tardan” en bajar pasaje les están aplicando multas de 5 a 20 salarios mínimos, equivalentes a $513 hasta $2,053 pesos.

“Me infraccionó Transporte porque traía sumida la facia. Me pararon en Conchello y Félix U. Gómez, me identifiqué como Uber, pregunté el motivo de detención y me respondieron que fue por el golpe de la puerta trasera y me dijeron que era motivo de infracción”, expresó un conductor de Uber en un hecho que ocurrió el lunes pasado.

“Y remarcó que cualquier detalle que trajera el coche sería infracción; me dijo que si volvía a caer en la misma me iban a recoger el coche y la multa sería de $28,000 a $30,000 pesos”, continuó.

La vocera de un grupo de “uberistas”, Silvia Guajardo Mora, indicó que han tratado de reunirse con Noé Chávez para que detalle en qué casos van a aplicar las multas, porque considera que como lo están haciendo es una exageración.

“Se están excediendo. Un compañero el día martes por bajar en Cintermex, donde el pasajero tarda en bajarse, lo multaron por tardarse dos minutos, siendo que el pasajero tardó en bajarse; se tardan lo mismo que un taxista, la verdad fue algo muy exagerado”, calificó Guajardo Mora.

Hasta el momento, el titular de la AET no les ha dado respuesta, pero insisten en que los reciba.

“Hay varias dudas que los conductores tenemos y que nos diga, ¿cuáles van a ser las causas? porque ni siquiera nos comentaron, las vemos muy absurdas, eso no daña (abolladuras) y hay taxistas que ni las cajuelas les cierran y no los han retirado, pedimos piso parejo como tanto lo piden ellos, nosotros ya cumplimos con lo que quisieron ellos, pues que ellos también que cumplan”, concretó la vocera de los ‘‘uberistas”.

Comentarios imagen
OpenA