icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Auditoría pone denuncia por desvío en firmas

Diciembre 04, 2019 / Yaressi Ortega y Andrea Rodríguez / MONTERREYSe acumula más evidencia de anomalías en programa Aliados para reunir apoyos durante la campaña de Jaime Rodríguez
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó ayer que presentó el pasado lunes una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de recolección de firmas por parte de trabajadores estatales para la campaña presidencial de ´´El Bronco´´.

El titular de ASE, Jorge Galván González, reveló ayer la existencia de la querella, durante su comparecencia en el Congreso local.

"Ahí están ya los resultados que obtuvimos, se hizo una denuncia penal el día de ayer ante la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción, y no podemos ahorita revelar, aparte de lo que está plasmado en el informe de resultados, ya que ya forma parte de una investigación por parte de la Fiscalía", dijo Galván.

El auditor señaló que detectaron que el programa Aliados Contigo no operó en 2018 porque los empleados sólo reunieron firmas.

Sobre el tema, el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, agregó que irán a fondo en la denuncia contra "Aliados Contigo", programa supuestamente social en el que participaron 191 empleados.

El fiscal también reveló que ya han avanzado con la investigación debido a una denuncia previa por lo que, aseguró, más de 500 personas han comparecido.

Comentarios imagen
OpenA