OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Atribuye CEE retardo en apertura de casillas a desinfección de los insumos

Junio 06, 2021 / Juan Carlos Maldonado / MONTERREY Respecto a los incidentes reportados, entre ellos el supuesto robo de un paquete electoral en la sección 2134 la CEE señaló que se trató de un reporte no confirmado.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Elizabeth Cruz

Monterrey, Nuevo León.- Ante el reporte de numerosas casillas que hasta el medio día del domingo no se habían instalado, el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, atribuyó el retardo a los procesos de sanitización que implica la pandemia de Covid-19.

Al cuestionarle si esto implicaría que el horario de votación pudiera extenderse en estas casillas, señaló que el cierre de las mismas será en punto de las seis de la tarde, aunque quienes hayan llegado a las filas antes de esa hora si podrán votar aún después de ese horario. 

Aclaró que es el Instituto Nacional Electoral el órgano encargado de la instalación de las casillas, por lo que dijo esperarán a su reporte. Sin embargo señaló que la comunicación que tienen les indica que no hay alguna casilla que no se esté instalando en el Estado. 

Aclaró que se solicitó a las autoridades policiacas el reforzar el patrullaje en los sectores donde se ubican las casillas, además de reforzar la seguridad al momento del cierre de estas.

Comentarios imagen
OpenA