OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Así va la vacunación anti-Covid en adultos mayores en Linares

Febrero 17, 2021 / Olivia Martínez / MONTERREY Poco más de 36 mil vacunas Astra Zeneca fueron designadas para este proceso en la zona rural.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Hay largas filas para aplicarse la vacuna en Linares, Nuevo León.

El proceso de vacunación anti- Covid para los adultos mayores inició esta mañana en el municipio de Linares y durante el transcurso del día arrancará en el municipio de Doctor Arroyo. 

En Linares, el sitio elegido fue el Gimnasio Municipal, en la colonia Provileón Fovissste.

A las seis de la mañana llegaron los primeros habitantes a formarse en la fila, pero la inoculación arrancó hasta las diez de la mañana. 

El requisito es que se hayan registrado desde días anteriores, ya sea en la página web del gobierno federal o que hayan recibido el registro vía teléfono por parte de los Servidores de la Nación.

Llegando al exterior del Gimnasio se les asigna un número para pasar a la vacunación dentro del inmueble. 

Una vez que son llamados, el proceso dura cerca de 30 segundos, tiempo en el que les piden su nombre y les preguntan su estado de salud, y luego les aplican el biológico.

Acto seguido, se les pide ir a sentarse al área de espera, donde cada uno debe aguardar 30 minutos para cerciorarse de que no tengan reacciones adversas. 

De las 36 mil vacunas, la mitad será para Linares y Doctor Arroyo.

Las otras 19 mil serán para los municipios de Galeana, Aramberri, Mier y Noriega, Zaragoza, Rayones, Los Ramones, Iturbide y Hualahuises, pero la fecha de aplicación no se ha definido.

El proceso es operado por el gobierno federal a través de los Servidores de la Nación y la Secretaría de Salud federal, lo vigila el Ejército Mexicano y es coadyuvante la Secretaría de Salud estatal.

Comentarios imagen
OpenA