icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Así atienden a un paciente con coronavirus en clínica del IMSS en Nuevo León

Marzo 26, 2020 / Redacción Web / MONTERREYEl video fue compartido en redes sociales para crear conciencia que la enfermedad Covid-19 no es un juego
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2810000/2819704_pacienteimss.mp4

Así atienden a un paciente con coronavirus en clínica del IMSS en Nuevo León


El video fue compartido en redes sociales para crear conciencia que la enfermedad Covid-19 no es un juego

A través de redes sociales fue compartido el video de un paciente que está hospitalizado en una clínica del IMSS, mismo que es asistido por tres trabajadores que utilizan trajes de protección contra el Covid-19.

En las dramáticas imágenes se puede ver a tres médicos o enfermeros vestidos con trajes blancos y utilizando mascarillas para proteger sus rostros, además de utilizar guantes.

Al comienzo se ven solo dos personas en un cuarto con el paciente, presuntamente lo estaban estabilizando, de acuerdo con algunos comentarios de los usuarios en el video.

Posteriormente, una tercera persona ingresa al cuarto con un tanque de oxígeno.

De acuerdo con las imágenes, presuntamente el cuerpo médico buscaba trasladar al paciente a una camilla modificada como una 'cápsula' forrada de plástico para prevenir la propagación del virus.

Todo esto ocurrió mientras otras enfermeras grababan con sus teléfonos celulares y algunas se reían, situación que fue cuestionada por algunos usuarios.

Hasta el momento se desconoce si las imágenes corresponden a un simulacro para preparar al personal del IMSS para enfrentar el Covid-19 o si fue un evento real.

También se desconoce la clínica en donde ocurrieron los hechos, de acuerdo con el usuario que publicó el video se trata de un hospital en Nuevo León.

El video fue compartido para crear conciencia de que el Coronavirus no era un juego y también 'invita' a las personas a cuidarse.

Comentarios imagen
OpenA