icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

ASENL interpuso denuncia por broncofirmas

Diciembre 03, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREYEl día de ayer, la Auditoría Superior del Estado, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la recolección de firmas de sus funcionarios en beneficio de la campaña presidencia 2018 del gobernador Jaime Rodríguez Calderón
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2710000/2716072_broncofirmas.mp4

ASENL interpuso denuncia por broncofirmas


El día de ayer, la Auditoría Superior del Estado, presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la recolección de firmas de sus funcionarios en beneficio de la campaña presidencia 2018 del gobernador Jaime Rodríguez Calderón

Fue el titular de la dependencia Jorge Galván González, durante su comparecencia en el Congreso este martes que reveló dicha situación.

Asimismo, señaló que se detectaron 368 casos de anomalías realizadas por administraciones municipales y paraestatales, motivo por el cual analizaran en cuáles se puede proceder con denuncia y en cuales un proceso administrativo.

"Ahí están ya los resultados que obtuvimos, se hizo una denuncia penal el día de ayer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y no podemos ahorita revelar, aparte de lo que está plasmado en el informe de resultados, ya que ya forma parte de una investigación por parte de la Fiscalía. Va contra quien resulte responsable.

"No pudiera revelar (información), pero bueno, es en base a nuestros trabajos de fiscalización, los resultados que nos dieron y fue lo que se anexó. Es la única (denuncia), tenemos a parte 368 casos del ejercicio 2017, que están en análisis, ya sea para alguna denuncia penal o para algún procedimiento administrativo ante el Tribunal", explicó Galván.


Comentarios imagen
OpenA