icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura Tatiana Clouthier tener derecho a competir por NL o Sinaloa

Febrero 10, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Durante una entrevista, la legisladora federal de Morena afirmó que legalmente cumple con las disposiciones electorales para competir por alguno de los estados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier afirmó que “tiene derecho” de buscar la gubernatura por Nuevo León o bien por Sinaloa, esto durante una entrevista a través de redes.

Clouthier ha sonado en últimas fechas como la favorita de Morena para buscar el cargo en el estado, dada la cercanía con el mismo y aunque muchos ponen en duda que cumpla con los requerimientos, ella misma aclaró su situación.

“Legalmente si tú checas tengo el derecho, nací en Sinaloa, tengo viviendo en Nuevo León, tengo 55 años y llegué acá a las 18, échale tú número para yo no equivocarme.

“Tendría inclusive el derecho a competir inclusive por Sinaloa porque nací allá que requeriría ser irme un año antes a tener residencia allá y es ahí donde yo definiría ahorita mi residencia le duela a quien le duela la tengo Nuevo León”, afirmó.

La legisladora mencionó que, de acuerdo con la Ley, necesita nacer o radicar en una entidad para competir por un cargo, ambos requisitos los cumple ya sea en Sinaloa o Nuevo León.

“Legalmente cumplo... yo vivo aquí esta es una, vivo aquí y creo que las dificultades que tiene el país en términos de comparación de Sinaloa, allá pues allá están los Ovidios, aquí no sé quiénes estén”, explicó.

El proceso electoral en el estado, se realizarán el día 6 de junio del 2021 y se votará por los cargos de alcaldías, diputaciones y la gubernatura.

Comentarios imagen
OpenA