icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura senadora que 'Pin Parental' elevará discriminación en NL

Mayo 20, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Indira Kempis, senadora por Nuevo León refirió que la entidad se encuentra entre las que más reportan casos en este sentido, por lo que la reforma a la Ley de Educación incrementará los mismos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La reforma a la Ley de Educación para la creación del Pin Parental, la cual busca dar derecho a los padres de elegir la educación a sus hijos, traería un aumento en los casos de discriminación según la senadora, Indira Kempis.

La legisladora federal manifestó que la iniciativa que se encuentra en análisis en el Congreso Local, provocará más dificultades sobre todo en lo relacionado a la sexualidad, pues esta desembocará en el rechazo a las personas por su orientación.

Además Kempis resaltó que las modificaciones a la Ley son incosntitucionales pues contravienen al artículo 3ro de la Constitución en la que se establece que la educación debe ser laica y añadió que es contraria a la Ley para Prevenir Erradicar la Discriminación en Nuevo León, y viola el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“La mejor manera de contrarrestar la violencia, la discriminación y discursos de odio, es prevenirla tratando sus orígenes y sus causas estructurales, como son las normas sociales actuales y sus estereotipos de género, que debemos modificar con urgencia… reformas como la que se busca aprobar en el Congreso de Nuevo León, no solo representan un retroceso, sino que prende las alertas de lo que podría ocurrir; un incremento en los casos de discriminación”,señaló.

Agregó que actualmente las políticas públicas y los modelos educativos no se basan en la prevención de ello, pero es en etapas tempranas en las que se debe reforzar el respeto, los valores y la igualdad para evitar la violencia de género que ya se vive en Nuevo León.

“La prevención debe comenzar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas que promueva las relaciones de respeto y la igualdad de género. El trabajo con jóvenes es la mejor opción para lograr un progreso rápido y sostenido en materia de prevención y erradicación de la violencia de género”, concretó.

Comentarios imagen
OpenA