icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura Salud NL contar con vacunas

Enero 30, 2020 / Iram Hernández / MONTERREY El titular de la Secretaria de Salud de NL, aseguró que ya hay vacunas en el sector público de la localidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aunque tanto en clínicas del IMSS, centros de salud estatales y hospitales privados se reportó un desabasto de vacunas, la Secretaría de Salud de Nuevo León, sostuvo que ya hay dosis en el sector público en la localidad.

Tras encabezar una rueda de prensa en el Hospital Universitario, el titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, informó que ya hay un stock de dosis para atender a los niños que requieran su aplicación.

Asimismo atribuyó a que en ocasiones se registra una mayor demanda que aunado a su falta de fabricación. El Horizonte publicó tras la denuncia de pacientes la falta de inmunizadores de dicha vacuna.

"Ya tenemos vacuna en nuestro estado, he estado al pendiente de ese tema, hace un momento hablé con el subsecretario de Salud  Federal, el doctor López Gatel y tengo un informe que me acaban de realizar que si tenemos vacuna.

"¿Qué es lo que sucede, en ocasiones aumenta mucho la demanda en algún centro de salud y por favor mándenme un mensaje y los mandamos a otro centro de salud dónde tengamos la vacuna.

"También en mes de frío tiene que estar muy bien establecida  para que la vacuna cumpla con eficacia y con seguridad. En ocasiones se nos agota en un centro de salud pero la tenemos en otro, mándenme un mensaje por Facebook. Si tenemos voy a estar al pendiente de eso".

La vacuna contra el sarampión paperas y rubiola se aplica al año de edad y se pone un refuerzo a partir de los seis años de edad, sin embargo dijo que todavía no hay una fecha definitiva para que se lleve a cabo la Semana Nacional de Salud.

"Estoy en pláticas con Salud Federal porque no tiene una fecha exacta, muy probablemente en marzo", sostuvo De la O Cavazos.

La Semana Nacional de Vacunación más reciente se registró en noviembre de 2019 por el tema de la influenza.

NOTAS RELACIONADAS

Escasez de vacunas impacta también a hospitales privados



Culpan a empresa por desabasto de vacunas; señalan a 'favorita' de Peña Nieto

Comentarios imagen
OpenA