icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura estado que sólo en el día del Grito usará pirotecnia

Septiembre 16, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Tras cuestionar a fuentes oficiales sobre el usos de la pirotecnia, cuando algunos ayuntamientos decidieron no hacer uso, dado el problema de contaminación, estas aseguran que este sería el único evento en el que habría
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al término del desfile conmemorativo del Día de la Independencia, la fuente oficial indicó que en esta ocasión la pólvora fue 90% menos contaminante a la de otros años. 

Señaló que se planteará que para el próximo año, se haga uso de la tecnología para no tener que recurrir a la pirotecnia, sin embargo mencionó que también depende de la sociedad, que es quien les hizo la petición de realizarlo en esta forma. 

Añadieron que en la ceremonia del Grito sólo fueron tres minutos en los que se efectuó la quema de cohetes alusivos al festejo, y que quienes fabrican los mismos, emplean otro tipo de material que es menos dañino al ambiente. 

Respecto a cual fue el resultado de estas fiestas, detallaron que hubo saldo blanco, y acudieron a Palacio más de 70 mil personas.

Comentarios imagen
OpenA