icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Asegura Estado que sigue reduciéndose incidencia delictiva

Octubre 10, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYAutoridades estatales afirman que la incidencia delictiva sigue a la baja, refiriendo que se están aplicando los dispositivos cuando ven algún cambio
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Pese a los hechos violentos que se han generado en la entidad, con una creciente cifra en los homicidios y robos, las autoridades estatales afirman que la incidencia delictiva sigue a la baja, refiriendo que se están aplicando los dispositivos cuando ven algún cambio. 

El secretario general de gobierno, Manuel González, detalló que en ocasiones se disparan algunos delitos pero luego regresan a la normalidad, por ello se mantienen los operativos. 

"De repente se nos disparan en un mes los homicidios, luego vuelven a estar en un nivel normal y luego se vuelven a disparar los robos a persona, a negocio y luego regresan a los niveles normales; todos los días modificamos y establecemos dispositivos especiales", declaró. 

"Sigue la incidencia delictiva reduciéndose como dicen los alcaldes y como lo confirma el gobernador; se están haciendo con los demás dispositivos, ayer lo decía el gobernador todos los presidentes de las municipales que hablaban de la reducción que ellos tenían de incidencia delictiva en sus territorios", aseguró. 

Añadió que en el caso de los robos se ha convocado a reuniones a los representantes de las cadenas de tiendas de conveniencia para efectuar labores coordinadas. 

"Vimos que se había disparado un poco el robo a negocio, citamos a los jefes de seguridad de los grandes consorcios de empresas de tiendas de conveniencia como el Súper 7 y el Oxxo, para con la seguridad de ellos colaborar todos y salir adelante", resaltó el funcionario.

Comentarios imagen
OpenA