icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura Estado que sí tiene programas de prevención de drogas

Febrero 06, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Ervey Cuéllar, afirmó que mantienen programas de intervención focalizada para ubicar a jóvenes en riesgo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que legisladores apuntaran que no existen programas de prevención y atención para combatir el consumo de drogas, el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Ervey Cuéllar Adame, afirmó que el Estado sí cuenta con estrategias para ello.

El funcionario explicó que en diversas zonas se han planteado sistemas de intervención focalizada, con el que se detecta a los jóvenes que pudieran estar en riesgo, a través de los Centros de Atención Psicológica de Adicciones, además de contar con otros programas para prevenir la violencia.

“Los CAPAS que le corresponden a la Secretaria de Salud se está haciendo tareas en ese sentido y la cifra de adolescentes en riesgo son entre 1,200 y 1500 jóvenes quienes se han sometido, han corregido esa actividad ilícita que traían cargando y que están dentro de la legalidad”, aseguró.

Cuéllar argumentó que una prueba del resultado es haber reducido en la Loma de la Independencia una baja en los índices delictivos del 13 al 15%, como en el municipio de Juárez en la que se redujo entre un 20 y un 25%.

No obstante, el funcionario añadió que esta tarea aún no esta completa, ya que se requiere que los municipios fomenten estos programas, pues son los primeros respondientes.

Comentarios imagen
OpenA