icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Asegura estado que si hay clausuras de empresas contaminantes, no informa reporte anual

Diciembre 02, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLa Secretaría de Desarrollo Sustentable, aseguró que la instalación de operativos se efectúa todo el año, y que sí se emprenden acciones contra las empresas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ante las malas condiciones que se han presentado en la entidad por la mala calidad del aire, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, aseguró que la instalación de operativos se efectúa todo el año, y que sí se emprenden acciones contra las empresas.

Lo anterior, lo explicó el Procurador Estatal de esta dependencia, Raúl Ricardo Pedraza, quien argumentó que el mes pasado se ha procedido con la clausura temporal de cinco negocios.

"Tenemos operativos de pedreras, asfalteras, concreteras, esas son permanentes y también de la industria de la construcción, ahora con la nueva Norma emergente; hay muchos procedimientos abiertos en la procuraduría, muchos están concluyendo, hemos decretado en este último mes más de 5 clausuras temporales", afirmó.

Aunque el funcionario, no puntualizó, cuantas empresas han sido sancionadas en el año, resaltó que hay varios procedimientos contra las que están teniendo emisiones contaminantes, sin embargo, algunas muestran interés por regular sus condiciones, donde son supervisadas por la Secretaría.

"Los procedimientos empiezan con un acta de inspección, se le da a conocer, tienen 10 días para responder, una vez que respondan se pasa a alegatos y después se pasa resolución; nada más que en ese inter, la mayoría de las empresas se acogen y empiezan a presentar planes correctivos", señaló Pedraza.

Las que hacen omisiones, indicó que normalmente terminan en clausura, y añadió que las multas económicas que se aplican a las empresas van desde los $20 mil hasta los $800 mil pesos.

En lo que va del año, la dependencia informó que se han presentado cinco alertas ambientales, una pre contingencia y la contingencia que comenzó el 31 de diciembre del año pasado, la cual se alargó el 1 de enero.

Comentarios imagen
OpenA