icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura Estado que ocupación hospitalaria se encuentra en un 50%

Junio 30, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La Secretaría de Salud no ha dado los datos concretos, sin embargo afirman que se tiene un sistema hospitalario robusto y fuerte
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La ocupación actual de casos por coronavirus en los hospitales públicos y privados es del 50 por ciento, así lo informó la Secretaría de Salud.

Aunque se ha pedido el reporte por cada institución que atiende a los pacientes con la enfermedad, la dependencia no aclara las cifras, pero asegura que se cuenta con disponibilidad para la atención.

El director de Hospitales de la Secretaría de Salud, Juan Luis González dijo que el jueves se van a presentar los indicadores y adelantó que abrirán los hospitales de Tierra y Libertad, así como el Juárez.

“Este jueves van a ser informados los indicadores la ocupación hospitalaria, censables y las de cuidados intensivos, a pesar que ha habido un alza en los casos, proporcionalmente estamos cerca de un 50% en general en cuanto a la ocupación tanto a nivel público como privado”, señaló.

“Los tres hospitales se tiene proyectada una capacidad de 50 camas en cada uno, el hospital de Juárez empieza a recibir pacientes por parte de esa coordinación que hay con los servicios estatales, el hospital Tierra y Libertad tiene 25 pacientes internados, y el hospital de sabinas en el transcurso de esta semana empezará a recibir”, indicó.

González mencionó el Hospital San José tiene un 80 por ciento de ocupación, sin embargo con la reconversión que se ha hecho en distintos espacios médicos se podrá garantizar el servicio a la población sin necesidad de recurrir a otros lugares como ya sucede en otras entidades del país.



Comentarios imagen
OpenA