OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Asegura Bronco que ejidatarios de Presa Libertad tendrán que demostrar derechos

Julio 03, 2021 - 09:15 a.m. / Rosalinda Tovar / MONTERREY Jaime Rodríguez señaló que los ejidatarios que afirman se violaron sus derechos de agua con la construcción de la Presa Libertad, tendrán que demostrar que cuentan con los permisos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras asegurar que “no se le ha quitado el agua a nadie”, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez señaló que los ejidatarios que afirman se violaron sus derechos de agua con la construcción de la Presa Libertad, tendrán que demostrar que cuentan con los permisos. 

Desde el año pasado, 300 habitantes de los ejidos San Pedro de los Escobedo y San Jacinto, de Linares, y Pito Real, de Montemorelos, y La Barreta y Anexos, de China han estado en conflicto con el estado, incluso tienen una denuncia contra el director de Agua y Drenaje, Gerardo González,  pues dicen, comenzaron la obra del embalse cuando se contaba con una suspensión provisional de amparo. 

En entrevista, al término de la supervisión de la obra  del malecón en la Presa La Boca, el mandatario negó que con la obra se hayan violado los derechos de éstos. 

“Nosotros no le hemos quitado agua a nadie, a nadie, ellos lo tendrán que demostrar,- yo tengo no se cuántas denuncias-, de la presa Libertad ni hemos modificado el cauce, ni estamos almacenando agua en este momento.

Lo que reclaman los ejidatarios que viven aguas abajo es que se les va a dejar sin agua del Potosí-Cabezones que forma parte de la cuenca del Río San Fernando. 

“Están preocupados los ejidatarios porque todo el excedente de agua la usaban ellos, pero no tienen concesión, no tienen permiso del uso del agua”, subrayó. 

Rodríguez afirmó que será la vía jurídica la que resuelva la disputa “el amparo está si se cedieron los derechos, pero no los tienen, ellos tienen que demostrar que tienen los derechos”, concretó. 

Por su parte, sobre la denuncia en su contra, el titular de Agua y Drenaje se limitó a responder que si se presentará en caso de ser llamado: “tengo que acudir soy autoridad, no puedo emitir ninguna opinión , es un juicio”, finalizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA