icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Asegura Barrón que convenio busca 'dormir' Ley de Movilidad

Julio 21, 2019 / Redacción / MONTERREY Además, la diputada Karina Barrón señaló que el convenio que propone la Agencia Estatal del Transporte con plataformas de 'cibertaxis' evidencia un fin recaudatorio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

La firma de un convenio propuesto por la Agencia Estatal del Transporte, busca “dormir” el análisis de la nueva Ley de Movilidad en Nuevo León, aseguró la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón.

La legisladora explicó que la firma de este acuerdo que pretende signar la AET con las empresas de plataformas digitales de transporte privado, evidencia un fin recaudatorio, algo que desde un principio buscaba hacer el gobierno del Estado y que derivó en la “cacería de Uber's”.

“Con este convenio lo que se pretende que se doblen las manos las Plataformas Digitales o empresas, a cambio de dejar el Hostigamiento. Las bancadas y las centrales obreras pretenden con este Convenio “dormir” la Ley de Movilidad, ya sucedió desde la legislatura anterior que ¡no se hizo Nada!, Esto solo tiene un fin recaudatorio”, aseguró Karina Barrón.

Barrón Perales hizo un llamado a las empresas de transporte privado que trabajan con plataformas digitales, como Uber, Didi o Cabify, para que no firmen este convenio y mejor den prioridad a trabajar junto a los diputados locales para crear una Ley de Movilidad justa y que brinde verdaderas soluciones al transporte público y privado en el Estado.

Finalmente, la legisladora local de Movimiento Ciudadano dijo que: “Voy a estar muy atenta a cada uno de los puntos que se analicen en esta Ley de Movilidad para cuidar que se tome en cuenta la opinión de las empresas de plataformas digitales y sus conductores”, concluyó.

Comentarios imagen
OpenA