icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tras incremento de aforo, Iglesia realizará primeras comuniones

Septiembre 27, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYAdemás de las primeras comuniones, el Arzobispo informó que también se podrán realizar confirmaciones
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Tras varias semanas de estar retrasando las celebraciones de primeras comuniones debido a la pandemia de covid-19, la Iglesia de Monterrey dio a conocer que estas ya podrán celebrarse debido al incremento de aforo.

"La gradual apertura para realizar más actividades en nuestro estado, nos brinda la oportunidad de realizar, con mayor tranquilidad y las debidas precauciones, la celebración de las primeras comuniones y confirmaciones de los niños de nuestras comunidades parroquiales, las cuales se fueron atrasando por la pandemia.

"Estás celebraciones, deberán llevarse a cabo conforme a las indicaciones que he dado a los sacerdotes y catequistas, particularmente en lo que se refiere al número de asistentes en cada Eucaristía", indicó el Arzbispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Debido a que el aforo solo incremento al 50%, el Arzobispo indicó que nada más podrán asistir los papás y los padrinos, por lo que pidió a los demás familiares, de los menores que reciban los sacramentos, que sigan las celebraciones por redes sociales.

"Pido a los abuelos, tíos y primos de los niños su comprensión, ya que solo podrán asistir los papás y padrinos de quien va a recibir el sacramento. Mucho ayudará el que puedan transmitirse estás celebraciones por medio de las redes sociales para que, desde sus hogares, puedan acompañar a los niños", agregó monseñor.

Asimismo, el Arzobispo exhortó a los familiares, de quienes reciban el sacramentos, a no realizar fiesta con un gran número de personas.

"Aunque se avanza en la recuperación, debemos seguir siendo cautelosos y no poner en riesgo a nadie", indicó.

Comentarios imagen
OpenA