OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arturo Islas exhiben maltrato animal en perrera de García

Enero 14, 2021 / L. Camacho y E. Salazar / MONTERREY El activista Arturo Islas compartió un video donde se puede ver un gato muerto y a un perro dentro de una jaula sucia dentro de una jaula de la perrera municipal de García
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El activista y conductor de Survivor México, Arturo Islas Allende, exhibió a través de redes sociales en un video que la perrera municipal de García, Nuevo León, mantiene a animales en condiciones insalubres.

En el video, que fue grabado el pasado 13 de enero, se ve al famoso animalista acudir al refugio, sitio donde los animales eran sacrificados al no ser reclamados por alguna persona.

En la grabación se aprecian las condiciones en las que están los animales; incluso, en una de las jaulas aparece un gato muerto en medio de excremento.

Ante la aparición del felino sin vida, uno de los empleados le señaló que un día antes todavía tenía signos vitales.

"El video que tengo en el celular es suficiente para marcar uno de los maltratos animales en mi país más fuerte que existen y voy a hacer esto enorme", exclamó Islas.

La denuncia se da luego de que Arturo Islas entrara sin permiso a la perrera y uno de los empleados lo encaró para decirle que no estaba permitido el acceso.

Tras la discusión, al lugar arribó el secretario de Ayuntamiento de García N.L., Israel Garza, en compañía de policías municipales, quienes también le hicieron saber que no podía entrar al lugar, además de que no podía adoptar a los animales.

Incluso, el regidor Manuel Guerra apareció en el sitio y le informó de la situación del recinto al famoso.

El video de Islas en redes sociales se viralizó y siendo replicado por varias celebridades, quienes exigieron atender a la brevedad esta situación.

Responde el alcalde de García N.L.; harán investigación a fondo sobre el caso de la perrera

Luego de la polémica sobre la perrera municipal, el alcalde de García N.L., Carlos Guevara, indicó que su gobierno inició con una investigación a fondo sobre este tema y buscará sancionar a los responsables; confirmó que el personal del recinto ya quedó suspendido de sus labores.

"Por otra parte, ya está asignado el presupuesto este año para rehabilitar y mejorar las condiciones de atención a los animales, con más personal y mejores instalaciones", escribió.

Asimismo, el edil señaló que se realizan gestiones para adecuar el reglamento, lo que les permitirá implementar un programa completo de adopción.

Comentarios imagen
OpenA