OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arrestan a un hombre por no portar cubrebocas ¡en su carro!

Febrero 04, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY A pesar de que la nueva norma no ha entrado en vigor, oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizan la detención
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2990000/2999636_detenidomty.mp4

Arrestan a un hombre por no portar cubrebocas ¡en su carro!


A pesar de que la nueva norma no ha entrado en vigor, oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizan la detención

Monterrey.- A tres días de que el Congreso del estado aprobó modificaciones a la Ley de Salud para que se multe o arreste a quien no porte cubrebocas en espacios públicos, un hombre fue detenido por Fuerza Civil en el municipio de Monterrey, a pesar de que las modificaciones aún no son publicadas.

De acuerdo a la cuñada del detenido, América Prado, su hermana y su cuñado llegaron a un local, ubicado en Rangel Frías y Bernardo Reyes, a entregar un dinero y cuando apenas habían arrancado el auto para retirarse del lugar, una patrulla de Fuerza Civil les hizo una señal para que se orillaran.

Posteriormente uno de los policías le dijo al hombre, identificado como Vicente Pérez, que se lo llevaría detenido por no portar cubrebocas, sin embargo, este se encontraba al interior de su carro.

“Se baja mi cuñado y ya una vez que estaba abajo el policía le dice que lo va a detener, mi cuñado le dice que no tiene razón para detenerlo porque están en un carro de su propiedad, pero el policía le dijo ‘ya te bajaste’ y lo esposaron”, señaló la cuñada del detenido.

En un video que fue enviado a la redacción de El Horizonte se puede observar como al momento de que el elemento se va a llevar al hombre detenido, la esposa le coloca el cubrebocas, no obstante, el policía se lo quita y le dice “usted no traía cubrebocas allá se le va a proporcionar uno” y lo deja en la parte trasera del coche.

La cuñada de Vicente Pérez señaló que después de que su familiar fue detenido por los oficiales de Fuerza Civil, y trasladado a las celdas tuvo que pagar una multa administrativa de $1,800 pesos para quedar en libertad. El hombre pasó alrededor de tres horas arrestado, mientras sus familiares arreglaban la situación.

El martes de esta semana los diputados del Congreso de Nuevo León avalaron una reforma a la Ley Estatal de Salud, en la que se establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

Además, los legisladores determinaron sanciones que van desde multas por $488.10 pesos y arrestos por hasta 36 horas o trabajo a favor de la comunidad.

Protestarán el lunes contra ‘Ley Tapabocas’

El próximo lunes legisladores locales y activistas protestarán en la Explanada de los Héroes contra la polémica “Ley Tapabocas”.

Ayer, un grupo de ciudadanos, encabezados por las activistas Argelia Montes y Karla Ayala, acudieron al Congreso de Nuevo León a solicitar apoyo a los diputados para manifestarse contra de la reforma a la Ley Estatal de Salud que castiga con más de $400 pesos y arrestos de 36 horas a quienes no porten el tapabocas en lugares públicos y lugares de actividad común.

Comentarios imagen
OpenA