icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Arman caravana contra empresa contaminante

Junio 13, 2020 / Redacción / MONTERREY Vecinos de la colonia Balcones de Anáhuac que viven cerca de la empresa Viakem, donde resultaron tres empleados muertos por intoxicación se manifestaron afuera de la planta para pedir el cierre de esta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

SAN NICOLÁS.- Vecinos de la colonia Balcones de Anáhuac en San Nicolás salieron en sus coches para protestar por la muerte de tres empleados de la empresa Viakem, después que estos resultaron intoxicados cuando se encontraban laborando.

Alrededor de medio día el grupo de residentes de este sector partieron del parque del fraccionamiento para luego continuar por la avenida Manuel L. Barragán hasta llegar a la entrada de la industria.

Con pancartas como “Vale más una empresa que una vida”, “¿Quién nos envenena?”, “Zeferino ayúdanos” los manifestantes reclamaron que aunque se dijo que Viakem había sido suspendida, al llegar ahí observaron movimiento que aparentemente confirmaba el funcionamiento de la empresa.

Fue en redes sociales a través de la página de Vecinos Unidos A.C que se transmitieron los videos de la protesta vehicular, así como las consignas de los afectados.

Cabe señalar que de acuerdo con los habitantes de la zona no es la primera ocasión que realizan un reclamo ante las emisiones de Viakem, la cual dicen provoca malos olores y gases que merman la salud de quienes se encuentran aledaño a esta.

El junio del año pasado esta misma planta provocó que se desataran olores a químicos en las colonias contiguas lo que derivó en movilización de protección civil ante el reporte de los vecinos.

Comentarios imagen
OpenA