icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Arma 'expo show' en informe privado; reconoce que persisten feminicidios

Octubre 11, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl gobernador de NL 'armó' una exposición para rendir detalle de actividades de su administración
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Después de que se le 'lanzaran' los diputados en el Cuarto Informe de actividades ante el Congreso local, este viernes el gobernador Jaime Rodríguez Calderón 'armó' una Expo para rendir el detalle de actividades ante funcionarios e invitados especiales entre los que sobresalió Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en representación de la federación.

Al comienzo de su discurso, el mandatario volvió a destacar el cierre del Penal del Topo Chico, indicando que su ahorro irá para resolver el problema de aulas de las escuelas.

Sin cambiar significativamente los detalles que ya había presentado en el poder legislativo, Rodríguez abordó también los avances en salud en los cuales volvió a citar la apertura del Hospital Montemorelos, inaugurado aún con falta de equipo.

Además, aseguró que el Hospital de Sabinas, mismo que hasta hace unos meses estaba en total abandono y obra gris quedará listo para el mes de febrero del año entrante.

De igual forma, volvió a enaltecer su proyecto de las prepa militarizadas, obras pendientes como la Presa Libertad y aunque en declaraciones pasadas dijo que se había arreglado el problema que tenían particulares en el libramiento ferroviario, expuso que esto retrasó la construcción, de la que dijo hay un avance del 80 por ciento.

En tanto, respecto a las condiciones financieras en las que se encuentra el estado, el ejecutivo señaló que son positivas comparado con la deuda que heredó en el 2015, sin embargo, subrayó que aunque el mayor problema es la falta de recursos para culminar obras, no habrá aumento de impuestos.

Por último, el mandatario destacó las principales problemáticas sin resolver como los feminicidios, dijo se enfrentarán con programas sociales desde las familias y en torno a la situación de movilidad, Rodríguez afirmó que el proyecto de semaforización resolverá esta dificultad, mismo que aseguró también contribuirá en reducir la contaminación.

Cabe mencionar, que esta expo estará hasta el domingo 13 de octubre, en el que se colocaron stand's de las dependencias, en las que se brindará información de sus labores en estos cuatro años de administración.

Comentarios imagen
OpenA