icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aprueban prueba piloto de "tuk- tuk"; cobrarán $5 por pasajero

Septiembre 12, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY A partir del mes de noviembre se realizarán los primeros recorridos, al menos en el municipio de Santa Catarina; sin embargo, ya también hay acuerdo con los municipios de Monterrey y Juárez
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El sistema de transporte mejor conocido como “tuk-tuk” comenzará como un programa piloto en tres municipios de la entidad, y el costo será de $5 pesos por pasajero. 

Lo anterior, se acordó en la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), para que el mes de noviembre se den los primeros recorridos al menos en el municipio de Santa Catarina; sin embargo, ya también hay acuerdo con los municipios de Monterrey y Juárez.

El alcalde de Santa Catarina precisó que las rutas estarán en Cooperativa de la Unión a Cima de las Mitras y de Lomas de la Fama a Fama 3, en las que conectarán con rutas como 128, 201, 502 ,20, 227.

En tanto, el titular de la Agencia Estatal de Transporte explicó que esta modalidad, no necesitará de una figura legal aprobada por el Congreso, ya que la dependencia está facultada para definir los nuevos medios de transporte.

Agregó que no habrá una empresa en particular a la que se le asigne el servicio, que quien esté interesado en brindarlo, deberá acercarse a la AET para informar y lo único que se les pedirá es que vivan en la zona así como apegarse a la ruta planteada. 

Subrayó que no será la empresa Motomex como se había mencionado, la que se encargue de proporcionar el vehículo a través de algún financiamiento, sino que podrán adquirirla en cualquier negocio que las tenga en venta.

Comentarios imagen
OpenA